La belleza es nuestra vida

La mayoría de las personas son diestras En todo el mundo, sólo el 10% de los zurdos.

La mayoría de las personas son diestras En todo el mundo, sólo el 10% de los zurdos.

La mayoría de las personas son diestras

En todo el mundo, sólo el 10% de los zurdos. Hasta ahora, una gran enigma es por qué se produce esa distribución, y la pregunta que hace la gente pravshami o zurdos, en realidad no es tan simple como parece. Los movimientos de las manos se administran motora de la corteza — parte de la superficie del cerebro, que controla toda la actividad motora. Una mitad del cuerpo gobernada por el hemisferio derecho, mientras que con el izquierdo. En el hemisferio norte, que controla dominante lado, mucho más conexiones entre las neuronas motora de la corteza, siempre es posible identificar en las imágenes de resonancia magnética de la actividad de las neuronas.

Anteriormente se suponía que la zurdos simplemente "dar la vuelta" la actividad de los hemisferios, en comparación con pravshami, pero resultó que es no es el caso. Por ejemplo, el 96% de diestros de la voz y el centro de control de los movimientos de las manos están en el mismo hemisferio izquierdo. El zurdo de voz, el centro puede estar en cualquier lugar: el 70% se encuentra en el hemisferio izquierdo, el 15% en el lado derecho, el resto del discurso de los centros se distribuyen de forma simétrica en ambos polushariyam. Según una hipótesis, levopolusharnye los centros del habla puedan evolucionar en los centros de ghestovoy de comunicación de nuestros antepasados diestros.

Los hombres zurdos más que levorukih de las mujeres

Entre los hombres revelado el 13% de los zurdos, y en las mujeres es de 11%. En parejas, donde uno de los padres zurdo, más a menudo nace un niño es zurdo, si la madre zurdo. Una de las explicaciones — maternal de comportamiento que imita el niño durante el desarrollo temprano. La repetición de los movimientos de la madre, el niño puede llegar a ser zurdo. Los investigadores trataron de instalar, ¿se trata de un signo de levorukosti o pravorukosti con el suelo. Claramente esto no se puede, pero hay motivos para creer que en el desarrollo de la pravorukosti y levorukosti pueden afectar las hormonas sexuales: los andrógenos testosterona y dihidrotestosterona.

Zurdos y diestros pueden de manera diferente de percibir el mundo

Hay motivos para creer que son zurdos y diestros diferente perciben el mundo. En el clásico experimento antes de que las personas sometidas a prueba ponían dos cajas, les daban figuras de diversos animales y pidieron a colocar a los animales en una de las cajas. Previamente se han acordado las listas de animales, que disfrutan de los sujetos. Resultó que el zurdo se guardaba los animales que les gustan, a la izquierda de la caja, y diestros en la derecha. Esto significa que son zurdos y diestros perciben el espacio de diferentes maneras: para uso con la mano izquierda a la parte derecha del espacio se asocia con lo bueno, y para zurdos — el de la derecha.

La fuerza pereuchivaty zurdos no es necesario

Antes de zurdos a menudo pereuchivali: ataban la mano izquierda detrás de la espalda, golpeado por ella la regla o quitando objetos de la mano izquierda y la pasaban en la derecha. Cuando pereuchivanii a menudo empeora la escritura: los niños se forma el ajuste fino de la movimientos precisos en el jardín de infancia y la escuela primaria, y el cambio de líder en las manos por lo general negativamente. Afortunadamente, esto ocurre con mucha menos frecuencia.

Los intentos de pereuchity para zurdos, opcional pueden tener consecuencias. Antes se creía que en este caso pueden producirse trastornos del desarrollo del habla, tales como la tartamudez. Sin embargo, la investigación moderna no ha encontrado a esta evidencia. Pero nasilynoe pereuchivanie zurdo pravshu puede llegar a ser para el niño un grave trauma psicológico.

Diestro puede ser zurdo (y viceversa) en los casos en que es lesionada presentadora de la mano. Los adultos para la adaptación requiere un poco más tiempo que los niños. En los niños la variabilidad de la dominante de la parte que se mantiene hasta los seis años, y a menudo con la misma frecuencia usan las dos manos para el día a día, pero, como regla general, no muy complejas de acción (por ejemplo, ponen un lápiz de mano en mano durante el dibujo).

En los estudios de la capacidad de aprendizaje zurdos son más brillantes que los diestros. Para la evaluación de las dotaciones normalmente se utilizan las pruebas de divergentnogo o pensamiento lateral, en el que se propone buscar una solución alternativa o una forma innovadora de utilizar algún objeto, como por ejemplo el mango. También se considera que las industrias creativas relacionadas con el arte, la música, la arquitectura, los zurdos casi un 10% más de lo que debería ser srednestatisticheski. Esa creatividad zurdos puede explicarse por el hecho de que su cerebro es más simétrica, y, por tanto, a que pueden tener acceso a los recursos de los dos hemisferios al mismo tiempo. Pero sí es cierto confirmar esta hipótesis en los estudios todavía no se puede.

Pravorukosty y levorukosty están relacionados con la genética, pero no completamente

Los factores hereditarios lateralynosti son ambivalentes: la probabilidad del nacimiento de un niño zurdo dos levorukih de los padres es de 37%, y en parejas, donde uno de los padres zurdo — el 22%. Si ambos padres son diestras, la probabilidad del nacimiento de un niño zurdo del 11%. Pero, en cualquier caso, la inmensa mayoría de los niños, independientemente de cuál sea la mano de la presentadora sus padres se pravshami. En el 80% de los casos de gemelos o zurdo o diestro, pero en el 20% de los casos, uno puede ser zurdo y el otro pravshoy. Esto nos dice que lateralynye de preferencia deben ser determinados por la combinación de factores genéticos y entorno.

No hay un único gen pravorukosti o levorukosti. Se considera que lateralynosty se define un gran número de genes, cada uno de los cuales da sólo en pequeña parte, y la compleja interacción hasta el final no está muy claro. Ahora se considera que el pravorukosty y levorukosty en un 25% se determinan genéticamente, y en un 75% las condiciones ambientales.