El colesterol y la longevidad.

El colesterol y la longevidad.

Se sabe que en diferentes partes del mundo existen grupos de personas que nunca enferman vasculares de la enfermedad. Sus niveles de colesterol extremadamente bajo. Estas personas no conocen ni el infarto, ni un derrame cerebral, ni cualesquiera otras manifestaciones de la aterosclerosis. A primera vista no se distinguen de todos nosotros, nada de médicos, además de la anormalmente alta esperanza de vida. Este hecho ha llevado a los científicos a reflexionar sobre las causas de tan interesante fenómeno. Razgadav el misterio de los matusalenes, se puede llegar a un medicamento que ayuda a todos nosotros para aumentar la esperanza de vida.

Algunos los grupos de personas más ancianas se ha detectado la ausencia de la proteína PCSK9 en los hepatocitos.

Sin entrar en los detalles, en breve les voy a hablar de esta proteína. El hígado debe procesar la lipoproteína de baja densidad (sustancia nociva, que lleva a la educación y el crecimiento de placas ateroscleróticas). La proteína PCSK9 molesta la molécula de esta sustancia en contacto con un receptor de la célula hepática, infringe la captura, lo que aumenta la concentración de colesterol ldl en la sangre, lo que finalmente provoca el desarrollo de la aterosclerosis.

Así, la proteína PCSK9 nos trae el daño, y no es necesario.

Quisiera deshacerse de él. Los científicos han creado medicamentos, que permiten resolver el problema. Fue creada el 6 de distintas moléculas de los medicamentos, de las cuales dos han superado con éxito los ensayos clínicos, y admitido a la venta. El resto de los 4 llamaban la educación en el cuerpo de anticuerpos contra ellos.

Permitidos para su uso los medicamentos se denominan Repata (sustancia activa Evolokumab) y Praluent (Alirokumab).

En contacto con una proteína PCSK9 por el principio de antígeno-anticuerpo, se neutralizan su abriendo el colesterol camino directo para la transformación. Finalmente, la concentración de ldl disminuye. La droga de forma independiente, se introduce por vía subcutánea de la jeringa-mango 2 veces al mes.

En 2015 Repata registrado para el uso en rusia, y se vende en nuestras farmacias. Un poco más tarde (en mi opinión, en el año 2017) fue a la farmacia y Praluent.

Todo esto es la prehistoria. En principio, cualquier lector puede, escribiendo en el buscador "Inhibidores de la PCSK9" la obtención de esta información, y la opinión de los científicos sobre este el preparado.

Yo quería escribir sobre la experiencia personal de la asignación de los pacientes a estos medicamentos.

Miro alrededor de 100 pacientes, de larga duración reciben Repatu, y alrededor del 25 reciben Praluent. Mucho o poco? Juzguen ustedes mismos, en uno de los artículos dedicados a los medicamentos, he leído que, por ejemplo, en la república de carelia (no es el más pequeño de la región de rusia) se observan sólo 3 de esos humanos.

En general, creo que mi impresión puede ser interesante tanto a pacientes como a los médicos.

Dónde comenzó todo? En el otoño de 2012 se inició un estudio multicéntrico estudio clínico de FOURIER, en el que se incluyeron los pacientes sometidos vascular la catástrofe, infarto de miocardio o ictus. Se incluyeron sólo aquellos que no han podido normalizar el colesterol con la ayuda de la terapia con estatinas (estándar de las herramientas que se utilizan para reducir el colesterol). El estudio comenzó como doble ciego ni el médico ni el paciente no sabían asignado a placebo o un fármaco. Todos los participantes estudios adicionales gratuitos recibieron estatinas, ya que esto aumentaba el compromiso de los pacientes tratamiento – que no tengan que gastar dinero en medicamentos que les son vitales. De la misma forma gratuita emitido por una estatina mejorar la fiabilidad de los resultados – sabíamos que todos, sin excepción, los participantes los programas son tratados según el protocolo común.

Los que deseen recibir la droga milagrosa (aunque con un 50% de probabilidad) es mucho, y nuestro grupo de investigación rápidamente obtuvo la cuota de los pacientes. Todos incluidos en el estudio los pacientes regularmente realizado el análisis de los niveles de colesterol. El análisis, por supuesto, se zaslepleny, lo no se presentaron ni el médico ni el paciente, a fin de cumplir las reglas, doble ciego del estudio. Tomaron el análisis y en el resto de las cifras de transaminasas, cpk (se trata de indicadores de la seguridad del uso de estatinas). Los análisis de la seguridad se han abierto. En el futuro, voy a decir que todos los pacientes sin excepción, tolerancia a la terapia estatinas bien, hepáticas y musculares indicadores se mantuvieron buenas. Vasculares de la catástrofe (repetición de los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares), prácticamente no se han reunido – después de todo, la observación regular y recepción de las estatinas hacían el asunto.

La diversión comenzó en septiembre de 2016, cuando la investigación se encuentra en una fase.

Todos los pacientes han comenzado a dar este medicamento, y pruebas de colesterol y lipidogrammu de acero abiertos. Después de recibir los primeros resultados, nos sorprendió gratamente.

Destino de los niveles de ldl se han alcanzado todos, sin excepción. Aproximadamente el 70% de los pacientes, observadas en nuestro centro, han tenido el valor de ldl en el área de 1,0 mmol/l, lo que en sí es más que bueno. Pero los resultados de los otros 30% han sido aún mejor. Varias personas de ldl fueron literalmente de cero, otros 0,1-0,3! Y es cuando la determinación de la concentración de ldl mediante ulytracentrifugirovaniya más precisa de la metodología estándar que se aplica en nuestro país. Que yo sepa, en el mundo existen varias ulytracentrifug, ninguna de las cuales no se encuentra en rusia.

Por supuesto, no estamos acostumbrados a este análisis, y más a fondo de acero observar nuestros pacientes – qué es, incluso para nosotros, cardiólogos experimentados es una novedad. La observación continúa hasta ahora.

Tal impresión: nada, excepto el bueno de ultra baja de los valores de colesterol no vemos. Todos los pacientes se sienten bien. Todos viven. Por todo el tiempo de seguimiento fue sólo dos de repetición vasculares de la catástrofe, sobre ellos explicaré por separado:

  1. Uno de los pacientes sufrió nefatalynyy un derrame cerebral. Hace aproximadamente un año, en el mes de abril de 2019, lo hay, aproximadamente a los 3 años de vida con muy bajas cifras de colesterol, él estaba en el hospital con los síntomas típicos de ictus isquémico, que han sido confirmados en la tomografía computarizada. De ictus se ha recuperado totalmente, sin pérdidas. Durante el encuentro, se ha aclarado que, sabiendo normales las cifras de colesterol, se temporalmente ha dejado de tomar estatinas. Al parecer, esto fue causa de un derrame cerebral. Las estatinas no sólo reducen el colesterol de la sangre, sino que también tienen efectos adicionales. El principal de ellos – la estabilización de la placa, lo que obstaculiza la fijacin a ella de un coágulo de sangre.
  2. El segundo paciente fue sometido a una trombosis instalado previamente sobre el infarto de un stent. Yo mismo he participado en reanimación - aquella noche fue como una vez más mi atención continuada, así que tuve la oportunidad de ver la información de su koronarografii. Todos los vasos, excepto uno, eran absolutamente limpias, y en comparación con koronarografiey 6 años de antigüedad de los cambios no ha sido revelada. Bueno, y la trombosis del stent – un fenómeno común que, por desgracia, sucede en un determinado porcentaje de los casos. Con el nivel de colesterol no tiene que ver.

En el resto de todos los pacientes que viven y en el que viva. 8 años de seguimiento – la gran vida. Regularmente encontrando, a la fuerza conocerás detalles de su vida. Alguien compra un coche nuevo, el otro se divorció y se volvió a casar, la tercera se atarea en numerosos nietos, cuarto esperó bisnietos... En general, la gente vive una vida normal.

A servicio de la estadística dice que las tasas de supervivencia de las personas que reciben este medicamento, se incrementa en un 33%. Si no fuera por el tratamiento, muchos de ellos no habría vida.

De la observación de los pacientes, dentro del grupo de investigación, hemos visto a muchos y otros datos interesantes. Uno de los pacientes, por ejemplo, rassosalisy ateroma en los siglos, de lo que se creía imposible. El otro paciente, a pesar de 87 años de edad, recuerda de memoria "eugene onegin", y participa en las competiciones de natación. Destacar que – no simplemente nada, y compite! La mujer, perenesshaya antes de la entrada en el programa de tres de accidente cerebrovascular durante los tres años, ya no le dolía vasculares de los desastres, y el nivel de su inteligencia (la víctima después de repetidos accidentes cerebrovasculares) ahora está totalmente recuperado.

En la actualidad, se inició un nuevo estudio de la misma droga. Indicaciones acorde ahora que otros se incluyen los pacientes que sufren de niveles elevados de colesterol, pero no perenosivshie accidentes vasculares. Nuestro equipo de investigación que ha ganado el equipo de 80 personas. Veremos qué sucede, espero que una vez más el medicamento brotar de sus propiedades positivas, y va a salvar de la vida.

Espero que el siguiente paso de la investigación de medicamentos del grupo de los inhibidores de la PCSK9 será el nombramiento de sus jóvenes. Viven de la misma matusalenes (mencionados al principio de este artículo) con muy bajas cifras de colesterol toda la vida. Que impide a las demás personas a hacer lo mismo? Es posible, que un medicamento se ser joven, lo que le permitirá vivir hasta una edad muy avanzada, manteniendo la salud de los vasos y, por lo tanto, evitando infartos de miocardio y otros accidentes vasculares.

En esta historia hay una mosca a la misma sin ella. Por desgracia, los preparados Repata y especialmente Praluent muy caros.

En hoy en día Repata vale la pena 13800 rublos por la jeringa (en el mes se necesitan dos). Praluent aún más caro meses de duración, el curso vale la pena 68800. Como escribí anteriormente, con Praluentom yo también tenía que trabajar, la verdad, un poco menos. El medicamento es bueno, pero no es mejor Repaty. Yo no veo ni el más mínimo sentido pagar por él de esas enormes cantidades de dinero. Ningún los beneficios antes de Repatoy, en mi opinión, no tiene.

Un poco acerca de los efectos secundarios. En las instrucciones dice que estos medicamentos pueden causar síntomas similares a la gripe, lomotu en el cuerpo. Schitatetsya que los pacientes que reciben inhibidores de la PCSK9 a menudo sufren de infecciones virales. Es posible la aparición de una erupción en el cuerpo.

Mi experiencia permite afirmar que los efectos secundarios son extremadamente raros.

  1. Uno de los participantes en el programa se quejaba de la erupción. Siendo el propio médico, él sabía qué gran favor trae la droga, y lo poco que impide la erupción, que, además, no se asocia necesariamente con el uso de Repaty. Por lo tanto, el uso de la droga no se detiene, y la erupción ha pasado sin dejar huella. Tal vez, ella apareció por cualquier otra razón.
  2. La otra paciente se queja de una sensación de lomoty en el cuerpo en el día de la administración de la droga. Este efecto se puede asociar con su aplicación, sin embargo, y él no es motivo suficiente para su cancelación.

No más de los efectos no deseados del uso de drogas de este grupo que no he visto, aparte de un pequeño ardor en el lugar de su administración por vía subcutánea.

Finalmente, una buena noticia. Con el pasado, en el 2019, en san petersburgo, existe la posibilidad de obtener estos medicamentos de forma gratuita. De esto me enteré en una conferencia médica. Seleccionan a los pacientes de forma gratuita la expedición de Repaty estrictamente. No se deben transferir las estatinas y otros fármacos para reducir el colesterol. La intolerancia debe ser documentado. Además, los pacientes deben ser graves las indicaciones para la prevención de las manifestaciones de la la aterosclerosis. Toman sólo aquellos que sufrió un ataque al corazón o un derrame cerebral. En general, el medicamento se ponen difíciles, pero tal es. Uno de mis pacientes ambulatorios, de 42 años, un hombre que se había sometido a un ataque al corazón, y no migra ningún medicamento para reducir el colesterol, recibe a la Repatu. Sin embargo, y a él, y me ha costado mucho trabajo,

Para resumir.

  • - La reducción de los valores de la lipoproteína de baja densidad hasta extremadamente bajas cifras se asocia con la longevidad.
  • - Existen medicamentos para reducir el colesterol ldl hasta prácticamente cero. Este grupo se llama inhibidores de la PCSK9. Su aplicación conduce a una drástica reducción de la morbilidad y la mortalidad, y no conduce a ningún impacto negativo.
  • - Si tiene las plaquetas en los vasos de los inhibidores de la PCSK9 no pueden aplicarse sin estatinas, son sólo reducen el nivel de colesterol, pero no lleva la placa.
  • los inhibidores de la PCSK9 se transfieren más de las estatinas, pero en las personas que sufren de la aterosclerosis, no los reemplazan. La experiencia en la aplicación en personas que no sufren de la enfermedad, todavía no.
  • - Al parecer, en los próximos años estos medicamentos entran en el uso de ancho, sólo es necesario esperar a que la reducción del precio.

Lean mis otras publicaciones sobre el problema de la aterosclerosis:

Si desea es reducir los niveles de colesterol.

Reducimos los niveles de colesterol. Parte 1. De la dieta.

Reducimos los niveles de colesterol. Parte 2. Las estatinas.

Los efectos secundarios de las estatinas.

Si el artículo ha sido útil, coloque layk, suscríbete a mi canal, visite mi sitio web, lea mis libros.

El artículo no es un tutorial de la medicina, es necesaria la consulta de un especialista.